Evitar bolsas en los ojos: 4 sencillos trucos

¿Estás en busca de los mejores trucos para evitar las bolsas en los ojos? Has llegado al lugar correcto. Si estás notando que la parte inferior de tus ojos se están hinchando, debes saber que existen algunos trucos para evitar que el asunto vaya a peor.

evitar bolsas en los ojos

Según Eduardo López Bran, experto en la materia del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, consultado por la revista Voque, hay cuatro sencillos trucos para evitar bolsas en los ojos:

Desmaquilla tus ojos

Si utilizas maquillaje, la primera recomendación es que retires todo el maquillaje de ojos, ya que si no lo haces corres el riesgo de que se se inflamen o se produzca una infección.

Duerme con una almohada extra

Es bastante habitual que al despertar nuestros ojos estén hinchados, por eso este experto recomienda dormir con doble almohada. Así mantendremos la cabeza a un nivel más alto y evitaremos que haya retención de líquidos.

Bolsita de té

Este truco es un habitual en nuestra web. Los expertos coinciden con las abuelas y defienden este remedio casero para las bolsas en los ojos de toda la vida. Se puede utilizar una bolsida de menta, té negro o manzanilla fría y aplicarla en la zona de debajo de los ojos. Notaremos como alisa y estira esta zona tan sensible.

¡Frío!

Es sabido que el frío favorece la circulación y estimula el drenaje de líquido, por lo que el hielo es un truco recomendado por los especialistas. Para ello, el experto recomienda guardar una mascarilla de gel en la nevera y colocarla durante 5 a días minutos en los ojos. Con esto es necesario tener mucho cuidado porque el hielo puede provocar quemaduras en esta zona tan sensible.

Otro truco más sencillo es utilizar un copo de algodón, sumergirlo en agua bien fría y ponerlo debajo de los ojos.

Esperamos que estos sencillos trucos te hayan sido de ayuda para evitar las bolsas en los ojos.